Arenas Movedizas, de Junichiro Tanizaki

Luego de leer Siete Cuentos Japoneses vuelvo a este autor que es uno de los más importantes de Japón, al nivel de tener un libro con su nombre.
Fue un autor polémico en su época al escribir historias de placer, sadomasoquismo y pecado. Aunque aclaro que también tiene obras que tratan otros temas muy diferentes, no es un simple imitador de Marques de Sade japonés como leí alguna vez. Tiene su propia identidad e introduce como muchos autores de su país, las tradiciones locales en sus libros.
Arenas movedizas cuenta la historia de la señora Kakiuchi, una mujer que quedó muy joven.
Ella va relatando su vida, donde relata la humillación, sobre todo de parte de su esposo que recibe ayuda del padre de ella, y al que engaña.
La señora Kakiuchi conoce en una escuela de arte a la manipuladora joven Mitsuko con quien se involucrará en una extraña relación lésbica. Ambas provienen de un grupo social alto. Mitsuko a su vez tiene un amante, el cual a veces aparece como una víctima más de Mitsuko pero en ocasiones muestra ser intrigante y trata de manejar a los demás, al igual que ella. Los cuatro personajes principales: Kakiuchi, su esposo, Mitsuko y el amante de esta última se enredarán en una trama con placeres prohibidos, celos, chantaje, humillación, amores enfermizos y por supuesto infidelidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Breves respuestas a las grandes preguntas, de Stephen Hawking

El ruido y la furia, de William Faulkner

Los comentarios reales de los Incas, de Inca Garcilaso de la Vega