Llámame por tu Nombre, de André Aciman


Me compré este libro en edición de Alfaguara, en este caso vi primero la película y me gustó tanto que decidí comprarme el libro.
Luego de ver Contracorriente de Javier Fuentes León perdí un poco el prejuicio hacia ciertas películas de amor, sobre todo de amor LGTB.
La forma en que se trata la historia tanto en el libro como en la película puede llegar a ser sublime, no muestra un amor escandaloso, en realidad muestra la historia de un amor de juventud que puede ser corto pero a la vez tan intenso en pensamientos y sentimientos.
El argumento trata de la historia de Elio y Oliver, el padre de Elio es un catedrático italiano que todos los años aloja a un estudiante extranjero durante seis semanas, y a cambio este lo ayuda con su trabajo. Oliver es seleccionado durante un verano y poco a poco va surgiendo un sentimiento especial entre ambos jóvenes, siendo Elio aún un chico de 17 y Elio de 24.
Durante la historia van entablando relaciones sentimentales con chicas pero a su vez va creciendo un enamoramiento entre ellos a pesar de que Elio sabe que Oliver volverá a Estados Unidos luego del verano.
Realmente es una historia de amor bien contada, que te hace sentir parte de la historia y de los paisajes italianos que nos describe el autor y que le añaden un ambiente romántico al libro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Breves respuestas a las grandes preguntas, de Stephen Hawking

El ruido y la furia, de William Faulkner

Los comentarios reales de los Incas, de Inca Garcilaso de la Vega