"Parménides" y "Yo era una mujer casada", de César Aira

En estas semanas leí un par de libros cortos del escritor argentino, César Aira, en distintos fines de semana pude leer estos libros en uno o dos días.
Parménides:
Este libro del gran escritor argentino, nos cuenta la historia del poeta Perinola que recibe el encargo del filósofo Parménides de escribir un libro. El poeta necesitado de algún ingreso acepta la propuesta del rico filósofo. Este libro trata con mucha ironía el proceso de escribir, a través de una historia donde pasa el tiempo y el poeta tiene problemas para desarrollar su labor creadora y creativa, sobre todo, porque el filósofo divaga mucho y no le permite encontrar un punto de trabajo.
La ironía del autor permite al lector disfrutar la lectura, es un libro que considero divertido  y que cuenta con cierto absurdismo.



Yo era una mujer casada:
Este libro nos cuenta la historia de una mujer, llamada Gladys (que aparece como narradora), la cual vive un matrimonio terrible, donde su marido prácticamente se dedica a la vagancia, toma el dinero de cada mes de la cartera de su mujer, incluso llega a hacerle una broma grotesca a su mujer, la cual no reacciona de la forma más correcta dejándolo sino que permite que vayan destruyendo su vida.
La narradora en algunas partes del libro narra cosas que posiblemente no sean más que producto de su imaginación o una exageración de la realidad, probablemente porque desea evadir su horrible realidad.





Nota: Parménides lo compré en Ibero Librerías. Yo era una mujer casada, en Estruendomudo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Breves respuestas a las grandes preguntas, de Stephen Hawking

El ruido y la furia, de William Faulkner

Los comentarios reales de los Incas, de Inca Garcilaso de la Vega