Bitna bajo el cielo de Seúl, de Jean Marie Gustave Le Clèzio

Editorial: Lumen
El Premio Nobel de Literatura 2008 regresa a la novela después de algunos años con este libro.
Bitna es una joven de una zona rural donde su familia se dedica a la pesca que deja su pueblo para cumplir su sueño de estudiar en una de las universidades SKY (Seoul, Korea, Yonsei).
Ella empieza a vivir con su tía, la cual la tratará mal y querrá que cuide a su problemática hija a cambio de darle alojamiento. Se sentirá tan abrumada con este problema que se refugiará en una biblioteca donde el encargado se aparecerá un día con una propuesta laboral para ella, una mujer muy enferma quiere que alguien vaya a su casa en una zona de la clase alta coreana para contarle historias.
Bitna irá adaptando historias de la vida real en cuentos que irá contando por partes y generarán que tanto Salomé, la mujer enferma, como los lectores se sientan intrigados por el final de cada una de estas. Algunas como la del anciano y sus palomas mensajeras nos harán vivir una bonita historia, otras como la del "stalker" generarán incomodidad en Salomé que a pesar de todo querrá conocer hasta el último detalle de cada historia que Bitna le relata.
Este libro es una mezcla entre la historia de pobreza de Bitna y los cuentos que narra a Salomé.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Breves respuestas a las grandes preguntas, de Stephen Hawking

El ruido y la furia, de William Faulkner

Los comentarios reales de los Incas, de Inca Garcilaso de la Vega