KimoKawaii, de Enrique Planas



Esta novela cuenta la historia de un periodista cultural que realiza un artículo sobre un pintor fallecido y el cuadro que realizó sobre una dama, ello lo llevará a tener problemas con un familiar del pintor que lo acusa de difamación y a la vez hará que conozca a una chica que se viste como un personaje de anime con la ropa olvidada de la lavandería donde trabaja. La muerte del jefe del periodista que era de cierta forma pervertido y seguidor del anime y el despido de ella los llevará a vivir juntos y compartir una relación extraña donde convivirán con otros personajes que formarán parte de su día a día, algunos de ellos representan a ciertos personajes arquetípicos de la animación japonesa.
Hay múltiples referencias a programas pioneros de su género como Astroboy o Ultraman, a la vez que animes noventeros como Evangelion o Sailor Moon (el libro se ubica en la parte final de los noventas).
El autor de cierta forma trata de homenajear al manga y al anime. El título hace referencia a algo lindo y tierno (Kawaii) y que a la vez puede generar temor (Kimo).
P.D.: La edición es de Penguin Random House.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Breves respuestas a las grandes preguntas, de Stephen Hawking

El ruido y la furia, de William Faulkner

Los comentarios reales de los Incas, de Inca Garcilaso de la Vega